Translate

lunes, 28 de mayo de 2012


EL Té



El mundo aromático y penetrante del té , su historia , preparación , color , textura , aroma , humedad correcta de conservación ufff , que de cosas , montones que yo no se , pero quiero aprender , cosas como su historia...¿sabias que.....la palabra es de etimología china chino , pinyin chá que tiene varias pronunciaciones según el dialecto chino utilizado. De ellas, dos se exportaron a otros países: "cha" y "te". Algunas lenguas tomaron la forma "te", como el español, el frances, el italiano o el , y ingles ,tomaron la forma "cha", como el árabe شا"shay" el portugués el japones, "чай"[chay] el ruso . Aunque la palabra "té" se aplica a veces a otras infusiones, este artículo trata la Camellia sinensis exclusivamente.

Por un lado, la planta del té es un arbusto. Por otra parte, el té como bebida es la infusión preparada con las hojas secas molidas o brotes del arbusto Camellia sinensis en agua caliente, que se usa como bebida estimulante estomacal o alimentario. El té puede también contener otras hierbas, especias o frutas usadas como saborizantes.

Por un lado, la planta del té es un arbusto. Por otra parte, el té como bebida es la infusión preparada con las hojas secas molidas o brotes del arbusto Camellia sinensis en agua caliente, que se usa como bebida estimulante estomacal o alimentario. El té puede también contener otras hierbas, especias o frutas usadas como saborizantes.

El arbusto tiene muchas ramificaciones, de entre 1 y 2 metros de altura, y puede alcanzar, aunque muy raramente, incluso los 12 metros. Las hojas son siempre verdes, lanceoladas hacia adelante e incluso del revés u oblongo ovadas, de unos 4 cm de ancho y entre 3 y 12 cm de largo, sobre las que destaca una fuerte nerviación. Las flores están en grupos de 2 ó 3 o bien aisladas, de color blanco, inclinadas hacia abajo, y son aromáticas. Las flores de Camellia japonica son erguidas.

El arbusto ha crecido silvestre a lo largo de la historia, en Extremo Oriente, aunque hoy día se cultiva en muchos lugares aparte y, si se hace sobre terreno poco fértil, suele ser sobre una terraza. Se suele descogollar el centro y se poda para que no supere los 2 metros de altura, facilitando así la labor de recolección. A partir del tercer año, las hojas pueden cosecharse con rendimiento.......es interesante verdad , si , lo es , la verdad es que es delicioso , y sirve para casi todo , hasta para adelgazar.....

Lfont tea mountain son verdaderos expertos en el tema , esta mañana me he tomado un te con Manolo , ha rebuscado entre sus muchas latas rojas , grandes y olorosas y me ha ofrecido una variedad deliciosa , roja , ecológica y muy sabrosa...el , con unas educadas y estrictas papilas gustativas le ha sacado mas partido que yo a la taza , esta acostumbrado a exigirse mas , esta adiestrado , yo no , pero quiero estarlo , quiero saber que variedad tomar en cada momento , identificar en el archivo de mi memoria aromas y sabores , poder asocias sensaciones con recuerdos y con canciones , con imágenes , igual que me ocurre con ciertos sabores y olores gastronómicos....pero todo esto se aprende , te enseñan , te adiestran , lo hace Manolo , magistralmente , en su cata de té , en LA MAKINA , por eso he montado este curso delicioso , por egoísmo , para disfrutar , para adiestrar mi nivel de disfrute por la vida , si , con algo tan sencillo , y seguramente tan complicado como un humeante y oportuno té.
www.lamakina.es
http://www.lamakina.es/cursos/cata-degustacion-cafe-te-y-chocolate-con-lfont-tea-mountain/cata-de-te/

No hay comentarios:

Publicar un comentario